lunes, 28 de septiembre de 2015

HABLEMOS DE TARIMA FLOTANTE ANTES DE COMPRAR

Esta guia se ha redactado con la ayuda del fabricante de tarimas Meister para que el cliente tenga conocimientos antes de comprar

 




Hablemos de tarima flotante sintética laminada..............

Hoy en día, existe una gran  variedad de suelo que podemos encontrar en el mercado. Hay para elegir  baldosas , parquet, tarima sintética laminada…
Cuando queríamos tener  el suelo de madera o el clásico parquet además de un nivel socio económico medio-alto, teníamos que pensar en lo incomodo de su instalación, su mantenimiento y tener cada ciertos años de volver a acuchillar y barnizar lo que ocasionaba bastantes molestias.
Hoy en día tenemos los suelos sintéticos laminados como una alternativa económica a la madera, que imitan colores y texturas con gran realismo. Se componen por una composición en capas que les hace ser muy resistentes al desgaste. Aguantan bien en zonas con mucho tránsito, su instalación es  sencilla y rápida y no es necesario retirar el pavimento anterior, sino que se pueden colocar sobre la mayoría de las superficies, siempre y cuando estas estén bien niveladas y en condiciones perfectas con una solera  firme.
Vamos hacer un poco de historia...........
 La llegada de la tarima flotante laminada ha sido un paso de gigante y uno de los  más importante para la decoración en el ultimo cuarto de siglo.
Lo que hoy en día conocemos como tarima flotante sintética o laminada se creo  como otro posible uso de la melamina laminada de alta presión. Fue en  Suecia en los ochenta , y  fue creado con una base de varias capas de papel,  impregnado con resinas especiales que fueron fusionadas juntas bajo altas presiones en un desgaste de material compuesto muy resistente. El papel decorativo determina el diseño. El acabado laminado se pega en un soporte y se corta en secciones con dimensiones extremadamente exactas.
El laminado decorativo se uso mucho en encimeras de cocina, mesas o paneles de pared, pero no se usaba para suelos. Lo que más preocupaba era el desgaste. Caminar sobre la superficie era más abrasivo que una encimera de cocina. El suelo laminado sin duda tenía que ser más duradero. Se fabrico un primer suelo laminado reforzado, diez veces más fuerte que las encimeras, como primera tarima laminada para la venta al público.
La gran durabilidad, el gran parecido a la madera natural y lo fácil de su instalación han sido las  tres atribuciones más importantes que aseguraron la popularidad de la tarima sintética laminada en Europa. 
Al día de hoy, el suelo sintético laminado continúa su notable crecimiento.

 
Así se fabrica la tarima sintética laminada ..........
Los suelos laminados son paneles (láminas) fabricados con virutas de madera unidas entre sí por resinas de gran consistencias lo que hace que aumenta su resistencia frente a la humedad, los golpes y los arañazos.Tienen una base compuesta por un tablero de fibras de alta densidad , una capa decorativa de melamina que imita el dibujo y la textura de la madera y una película transparente que protege el conjunto.

Vista de nuestro suelo laminado
Para que veamos de que se compone nuestra tarima sintética laminada, vamos explicar  las partes de nuestro suelo:
1) Overlay Es la primera capa o capa adicional, la que esta más en contacto con los objetos y con las personas muy resistente a la abrasión
2) Papel diseño o papel decorativo impregnado de resina de melamina
3) Tablero HDF es la capa interior y principal de nuestro suelo, es la que va a dar estabilidad y rigidez, y en función de sus óptimas o ínfimas características y propiedades, es la que va a diferenciar un suelo laminado de calidad de uno malo o de bricolaje.
4) Contratracción o contrabalance –> Una capa de contratracción para la estabilidad de forma.

Vamos hablar del tablero HDF.............
Uno de los pilares para medir la calidad de nuestra tarima sintética laminada es el tablero HDF. Pero nos preguntamos… ¿Qué es el HDF? El HDF es una placa de fibras compactada (High Density Fibreboard), cuyo componente principal son los troncos de maderas duras, como el haya o el roble. Las maderas de menor calidad o proporción de corteza no dan calidad a las placas HDF. A las fibras de las maderas duras se les añaden maderas de coníferas blandas como el abeto o el pino. Sus proporciones de resinas naturales provocan la adhesión de las fibras prensadas. Todas estas maderas no han sido usadas previamente en ningún lugar. A esta madera de primer uso le añadimos unas cantidades de colas, virutas y melaminas, que a la hora de prensarse y convertirse en tableros de HDF,que nos darán tableros de una cierta densidad de madera por metro cúbico.
En el caso de MEISTER, hablamos de tableros de una densidad de 910 Kilogramos por metro cúbico, de los mayores índices de densidad que se mueven hoy en día.
Y que el HDF resultante sea de tan alta densidad nos proporciona ciertas ventajas sobre otras marcas.
Por esto mismo, el tablero es mucho mas estable, no tiende ni a estirarse ni a crecer. 
 Otra ventaja a tener en cuenta de un buen HDF es que al estar más denso, la madera tiene menos poros internos, por lo que la humedad del fregado le afecta menos.

 
El clic, el otro punto para la calidad ...............
El otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar nuestra tarima es el clic de unión .
Tenemos en el mercado dos tipos de unión , LockUniclic/Masterclic de MEISTER. Las marcas de primer nivel utilizan la unión Uniclic/Masterclic, puesto que dan libertad de movimiento en la instalación en angulación y la instalación en horizontal, según lo desee el instalador. Además, gracias a este tipo de unión, se puede desmontar el suelo sin desperdiciar ni una sola tabla, siempre que el instalador sea bueno. En cambio, las marcas de segundo nivel utilizan la unión Lock, que no tiene libertad de movimiento, y solamente se deja instalar en angulación, con los problemas que ello acarrea. Por esta falta de libertad y dificultad, se rompen muchas tablas a la hora de desmontar las habitaciones, ya que su clic no esta concebido para ello. 
Pero no solo el sistema de clic debe ser fiable y resistente, sino que la zona de anclaje también lo debe ser. Con esto nos referimos al HDF, el clic de la lama nace del tablón HDF, y cuanto mas denso, resistente y fiable sea nuestro tablón HDF, mas compacta será la fijación de nuestro sistema de clic en nuestro suelo, lo que evitara futuros desastres.

  
  Que es AC3, AC4, AC5? .........
El Overlay es la capa que esta situada en la parte mas superior de nuestro suelo laminado, la que protege el papel de diseño o dibujo que hemos elegido para nuestro suelo que va por encima de nuestra placa soporte de HDF. Esta capa es la misma para todos los fabricantes de suelos laminados, puesto que existen en torno a tres fábricas que se dediquen a la producción de Overlay para suelos laminados.
La clasificación de los distintos tipos de Overlay se va basar en la resistencia de la capa superficial del suelo a la abrasión y el desgaste producido por el tránsito de personas, y que arroja unos valores que indican si un suelo es AC1 (el menos resistente) hasta AC5 (el más resistente).
Hoy en día en el mercado usted encontrara:
- AC3 / 23 Se usa en el ámbito domestico, con un nivel de uso elevado y de un tráfico intenso. Ideal para dormitorios, salas de estar, entradas o hall y cocinas.
- AC3 / 31 Se usa en el ámbito comercial, con un nivel de uso moderado y de un tráfico intermitente. Ideal para habitaciones de hotel, oficinas, salas de reunión, conferencias…
- AC4 / 32  Se usa en el ámbito comercial, con un nivel de uso general y de un tráfico habitual. Ideal para aulas, oficinas, hoteles, tiendas…
- AC5 / 33  Máxima resistencia. Se usa en el ámbito comercial, con un nivel de uso elevado y de un tráfico intenso. Ideal para centros comerciales, escuelas, almacenes, pasillos públicos…

Ya está usted preparado para realizar la compra de su nueva tarima sintética laminada, una vez llegue al comercio (desde aquí le aconsejamos que sea especialista en venta e instalación) entenderá mejor la explicación que le darán y así podrá elegir la mejor calidad al mejor precio.
Y así podrá lucir en su hogar...........


En Merbau Parquet confiamos en la marca MEISTER, además de la calidad que nos ofrece, los diseños y colores, el precio es nuestro mejor aliado a la hora de ofrecerla a nuestro clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario