miércoles, 23 de abril de 2014

NORMAS DE LA UE PARA AYUDAR A ENCONTRAR UN SUELO LAMINADO CON CALIDAD

Hoy ha llegado a mis manos un articulo que nos informa sobre las normas europeas para los suelos laminados, me llega a través de Quick Step, una de las marcas con mucho prestigio dentro de los suelos laminados.

Como me ha parecido interesante les paso a resumir lo leído.

Hay una gran variedad de suelos laminados en el mercado y cada fabricante afirma tener el producto adecuado para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, la calidad y los ámbitos de aplicación pueden variar considerablemente de un suelo laminado a otro.





A lo largo de la ultima década, las normas europeas han pasado a desempeñar un importante papel en nuestras vidas.

A finales de los noventas, la UE introdujo la norma EN 13329, que especifica los requisitos en las características y los métodos  de ensayo para los revestimientos de suelos laminados. Asimismo, incluye un sistema de clasificación, basado en la EN 685, que indica en qué áreas y bajo qué condiciones se pueden utilizar los suelos laminados.

Las clases de 21 a 23 significan que un suelo es adecuado para uso doméstico, las clases de 31 a 35 indican que un suelo es adecuado para uso comercial y las clases 41 a 43 señalan que un suelo pueden ser utilizados para entornos industriales.

También denominamos con las siglas AC, la clases de uso.

Clase AC3 Doméstico -moderado
Clase AC4 Doméstico - general / comercial -moderado
Clase AC5 Doméstico - intenso / comercial - general
Clase AC6 Comercial intenso

Los fabricantes de suelos laminados están obligados a etiquetar con claridad la clasificación exacta del producto en sus embalajes.

Pero no toda la calidad se mide con las clases antes mencionadas, hay que tener en cuenta también su tablero soporte, que tenga una buena densidad y que sea hidrófugo y el sistema de anclaje , el clic, que soporta que las lamas no se manifiesten en la uniones.

Espero les sea útil a la hora de elegir su tarima laminada.

www.merbau parquet.com

No olviden que no hemos trasladado de domicilio, estamos en en Polígono el Viso, Avenida Washington numero 36. Nuestro teléfono 952 23 71 76.

Estamos a su disposición











1 comentario:

  1. Hola amigos!!

    En primer lugar felicitarles por la web y el blog, está genial!! :-)
    Simplemente quería dejarles por aquí un link hacia mi blog http://www.latarimaflotante.com/ es un blog informativo para el consumidor (no vendo nada). Hace unos años que me dediqué al montaje de parquets y suelos flotantes, durante 13 años, y ahora que ya no puedo seguir ejerciendo decidí hacer un blog con todo lo que aprendí.
    Espero que les guste y si les apetece pueden compartir alguna de mis entradas.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar