martes, 7 de febrero de 2012

EL CLIC LA MEJOR GARANTIA

SISTEMA DE CLIC DE MEISTER, LA MEJOR GARANTIA

la unión del suelo laminado MEISTER se produce por el ensamble de sus lamas mediante un sistema de clic patentado: El Uniclic y el Masterclic (Plus)

                                      Hay dos tipos de unión en el mercado: La unión Lock y la unión Uniclic/Masterclic de MEISTER. Las marcas de primer nivel utilizan la unión Uniclic/Masterclic, puesto que dan libertad de movimiento en la instalación en angulación y la instalación en horizontal, según lo desee el instalador. Además, gracias a este tipo de unión, se puede desmontar el suelo sin desperdiciar ni una sola tabla, siempre que el instalador sea bueno. En cambio, las marcas de segundo nivel utilizan la unión Lock, que no tiene libertad de movimiento, y solamente se deja instalar en angulación, con los problemas que ello acarrea. Por esta falta de libertad y dificultad, se rompen muchas tablas a la hora de desmontar las habitaciones, ya que su clic no esta concebido para ello.
Esta tecnología de unión mediante clic, patentada en 1996, ha dado un paso enorme en el mundo del pavimento de madera, asociando por primera vez, al propio producto su sistema de unión y fijación. Pero no solo el sistema de clic debe ser fiable y resistente, sino que la zona de anclaje también lo debe ser. Con esto nos referimos al HDF, puesto que como hemos anteriormente, el clic de la lama nace del tablón HDF, y cuanto mas denso, resistente y fiable sea nuestro tablón HDF, mas compacta será la fijación de nuestro sistema de clic en nuestro suelo, lo que evitara futuros desastres.
Como se puede observar en las fotos anteriores, el sistema de clic nace del tablero HDF, por tanto, cuanto mejor sea nuestro tablero HDF, mejor y más fiable será nuestro sistema de clic. Si el tablero HDF que nosotros tenemos es de baja densidad y esta realizado con materiales de segunda mano, esto también afectará al sistema de clic, que será débil, y hará que la unión de nuestro tablero sea poco fiable y de baja calidad. Todo sistema de clic hereda las propiedades que tenga su tablero HDF principal, por lo tanto si el tablero es malo, igual de malo será el sistema de clic, el ensamble de las lamas no será tan hermético, con lo que a largo o incluso a corto plazo, las juntas de nuestras lamas se abrirán, lo que dará paso a la humedad y a las gravísimas consecuencias que eso conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario